Ya están los cuatro finalistas del 54° campeonato nacional de futbol de salón, que se disputa en cuatro ciudades del departamento Central.
Anoche avanzaron en la fase «mata-mata» los equipos de Presidente Franco, Amambay, Horqueta y Coronel Oviedo.
En el estadio Municipal Estanislao Frutos de Villa Elisa, a primera hora Horqueta le ganó a Fernando de la Mora 3 a 1. Y en el juego estelar, Pesidente Franco superó al combinado local de Villa Elisa por 2 a 0.
En el coliseo Bicentenario de la ciudad de Ypacaraí, en el lance preliminar, Coronel Oviedo batió a Carmen del Paraná por 3 a 2 y a segunda hora, en alargue Amambay dio cuenta del local Ypacaraí por 2 a 1 tras haber igualado 1 a 1 en tiempo normal.
Hoy habrá descanso procediéndose al sorteo del calendario de partidos de los tres últimos días de la competición, debiendo armarse tres jornadas de dos partidos, para discernir el título en enfrentamientos de todos entre sí por puntos.
El cuadrangular final comenzará mañana, jueves, cumpliéndose la segunda fecha el viernes y la tercera y última el sábado.
Todos los encuentros están previstos para el estadio Municipal Estanislao Frutos de Villa Elisa.
Los cuatro protagonistas de la fase decisiva de este torneo tienen antecedentes como campeones nacionales. El más laureado es Presidente Franco con once cetros, el último de los cuales lo logró en 2023. Le sigue Amambay con 10, habiendo sido su última coronación en 2021. Horqueta tiene dos conquistas y la última se registró hace diez años. Y Coronel Oviedo posee una sola estrella alcanzada en 1978 en la octava edición nacional, cuyas finales se celebraron en el entonces denominado estadio Generación de la Paz de Caaguazú.La Tribuna.