Ovetenses también dijeron NO, a la deforestación en el Chaco

Ovetenses también dijeron NO, a la deforestación en el Chaco

Al igual que en otros puntos del país, un grupo de jóvenes se movilizaron ayer en Coronel Oviedo repudiando  la deforestación en el Chaco paraguayo, la convocatoria se realizó a través de la organización denominadoa»Oviedo Respira», ayer en horas de la noche en la rotonda del cruce internacional. 

Una gran cantidad de jóvenes se sumaron a la protesta contra la deforestación en nuestro país, a través del sistema de micrófono abierto y carteles expresaron su repudio y solicitaron la rápida intervención del estado para lograr frenarlo.

Por día se deforestan en el Chaco paraguayo 334 hectáreas, una cifra que indignó a un grupo de ciudadanos que decidió convocar a una manifestación. El último monitoreo en el Chaco Americano revela que 23.827 hectáreas de tierras forestales cambiaron para otro uso. Paraguay lidera el porcentaje de la deforestación con 45% de áreas de desmonte.

Las movilizaciones es registraron en Coronel Oviedo, Encarnación y en la capital, Asunción, en la ocasión los jóvenes expusieron su preocupación ante la tala indiscriminada de árboles especialmente en la región occidental. La iniciativa a nivel local, se dio a través del grupo «Oviedo respira» integrado por jóvenes que pretenden reforestar parte de la ciudad, generando conciencia ciudadana.

 

Share