Al igual que en otros puntos del país, un grupo de jóvenes se movilizaron ayer en Coronel Oviedo repudiando la deforestación en el Chaco paraguayo, la convocatoria se realizó a través de la organización denominadoa»Oviedo Respira», ayer en horas de la noche en la rotonda del cruce internacional.
Una gran cantidad de jóvenes se sumaron a la protesta contra la deforestación en nuestro país, a través del sistema de micrófono abierto y carteles expresaron su repudio y solicitaron la rápida intervención del estado para lograr frenarlo.
Por día se deforestan en el Chaco paraguayo 334 hectáreas, una cifra que indignó a un grupo de ciudadanos que decidió convocar a una manifestación. El último monitoreo en el Chaco Americano revela que 23.827 hectáreas de tierras forestales cambiaron para otro uso. Paraguay lidera el porcentaje de la deforestación con 45% de áreas de desmonte.
Las movilizaciones es registraron en Coronel Oviedo, Encarnación y en la capital, Asunción, en la ocasión los jóvenes expusieron su preocupación ante la tala indiscriminada de árboles especialmente en la región occidental. La iniciativa a nivel local, se dio a través del grupo «Oviedo respira» integrado por jóvenes que pretenden reforestar parte de la ciudad, generando conciencia ciudadana.