Autoconvocados a través de las redes sociales se reunieron anoche en la rotonda del cruce internacional para manifestarse en contra de los legisladores que en su momento trataron de blindar a José María Ibáñez quien finalmente renunció como diputado, y en contra de la aprobación de las notas reversales de Yacyretá. Hubo movilización en diferentes puntos de país.

Poco más de 50 personas llegaron hasta la rotonda del cruce internacional de Coronel Oviedo para acompañar la movilización nacional en contra de los legisladores que intentaron blindar al Diputado José María Ibáñez quien finalmente presentó su renuncia en la tarde de ayer, además de expresar el repudio ciudadano en contra de la aprobación de las notas reversales de la hidroeléctrica Yacyretá, que según indicaron sólo beneficiará a la Argentina.

En el lugar, hicieron una especie de micrófono abierto en donde los asistentes criticaban la actuación de los diputados, especialmente a los legisladores ovetenses que con su abstención dieron una mano a Ibáñez; como el caso de Mario Varela y Hugo Ibarra de la ANR, Esmérita Sánchez y Antonio Buzarquis del PLRA.

En la ocasión, llegaron a un acuerdo para conformar una organización ciudadana que busque defender los intereses nacionales y convertirse en una especie de contralores de la administración pública.