En un control rutinario agentes de la SENAD, incautaron 50 kilos de presunta cocaína que se encontraban ocultos en el interior de la cabina de un tracto camión. Los detenidos fueron identificados como Rosalino Gauto González y Genaro López Aguilar, ambos oriundos de la ciudad de Coronel Oviedo.
La incautación se produjo durante un control rutinario de personas, vehículos de agentes de antidrogas, en el puesto de control ubicado en Mariscal Estigarribia, Chaco Paraguayo, según informa el medio digital Chaco sin Fronteras.
La comitiva de la SENAD, verificó el camión de gran porte de la marca Volvo, color rojo con matrícula paraguaya. En la cabina del tracto camión fueron encontrados un total de 49 paquetes de presunta cocaína, según detalla el boletín informativo de la Secretaria Nacional Antidroga.
En el lugar fueron detenidos el conductor y su acompañante, identificados como Rosalino Gauto González (28) y Domingo Genaro López Aguilar (25), ambos oriundos de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento del Caaguazú.
El fiscal interviniente Andrés Arriola, dispuso el traslado de los detenidos hasta la comisaría de Filadelfia. Las evidencias quedaron a cargo de la oficina regional de la SENAD. El valor de la carga en territorio paraguayo es de aproximadamente 350 mil dólares americanos, pero en otros mercados regionales rondaría el millón de dólares.