En estos últimos días se dio a conocer que existen 100 hombres que utilizan el apellido de su esposa y en Coronel Oviedo se tiene un integrante de esa lista. El magistrado Edward Agustin Cabrera Espinoza Prieto, conocido en el ámbito judicial de la ciudad, es uno de los que decidió adherir el apellido de su cónyuge.
En contacto con PRENSA5, señaló que se trata de un trámite simple y sencillo que se realiza en la unidad de identificaciones de la Policía Nacional, se solicita la adhesión del apellido sin la necesidad de suprimir el suyo, es decir si se cuenta con dos apellidos se convierte en un tercero el de su esposa, lo mismo ocurre en el caso de la mujer.
«No es necesario suprimir el segundo apellido o agregar la preposición DE, esa es una mala práctica que no contempla la ley, sólo se agrega como un apellido más», expresó.
Al ser consultado de cuál es el motivo que lo llevó a convertirse en uno de los 100 hombres en Paraguay que decidió sumar el apellido de su esposa al suyo, indicó que se trata de un acto de amor y de reconocer el valor de la mujer.
«Dejamos un precedente importante especialmente a las esposas, quienes pueden ponernos de ejemplo hoy en dia a la hora de exigir a sus maridos, expreso el nuevo Prieto.
Indicó que de forma personal y sin presión de su cónyuge optó por llevar su apellido, tal es así que desde hace un tiempo su nueva identidad es; Edward Agustín Cabrera Espinoza Prieto, al igual que su esposa lleva adherido el suyo.
Manifestó, que en caso de divorcio o separación se puede optar por suprimir nuevamente el apellido, y en caso del fallecimiento de uno, se puede optar por seguir utilizando hasta volver a contraer nupcias.
Desde identificaciones, señalaron que alrededor de 100 hombres solicitaron llevar el apellido de la esposa luego de casarse. Esta es una cuestión poco común pero que va ganando adeptos, algunos hasta redactan cartas para pedir el cambio.