Durante un encuentro deportivo, Balbino Ibarra Martínez, fue víctima de agresión por parte de jugadores y simpatizantes en la cancha del Club Atlético Peyupa, ubicado en la Colonia Peyupa, del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
Se realizaba el encuentro deportivo entre el Club Atletico Peyupa (local) vs club 1º Enero de Olla Rugua. Fue víctima el árbitro, Balbino Ibarra Martínez, de 46 años, domiciliado en Coronel Oviedo, por parte de jugadores y simpatizantes del club visitante.
El percance ocurrió el domingo 15 de mayo a las 17:45 horas aproximadamente simpatizantes en la cancha del Club Atlético Peyupa, ubicado en la Colonia Peyupa, del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
Al finalizar el encuentro Deportivo el árbitro principal sacó la segunda tarjeta amarilla posterior roja a un jugador del Club 1º de Enero, por lo que se ofuscaron los demás jugadores, asimismo los aficionados del referido equipo quienes invadieron la cancha.
En el lugar se produjo un altercado, sufriendo lesiones a la altura de la oreja lado izquierdo el Línea Nº 2, Ibarra Martínez, quien fue asistido por el kinesiólogo local Lic. Cristian Caballero, posteriormente se retiraron en su vehículo particular, siendo custodiados por personal Policial hasta la salida de la ciudad de San Joaquín.