El senador Silvio Ovelar dijo estar sorprendido por el escándalo que involucra a la exdiputada Cynthia Tarragó,y lamentó la “realidad” de los vínculos persistentes entre la política y el tráfico de drogas por medio del financiamiento de las campañas electorales.
En comunicación con ABC Cardinal, el senador Silvio Ovelar (ANR) habló sobre el escándalo que tiene como protagonista a la exdiputada colorada Cynthia Tarragó, que fue arrestada en Estados Unidos bajo sospecha de lavado de dinero y narcotráfico.
“Estoy sorprendido por lo que ocurrió con la correligionaria”, dijo el senador Ovelar, señalando que “lamentablemente” es una realidad “que muchos políticos han tenido y siguen teniendo de alguna manera vínculos con el narcotráfico a través del financiamiento de campañas”.
Sobre el estado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el senador dijo que actualmente el partido no tiene “referentes de la estatura de un Ezequiel González Alcina, un Luis María Argaña, (…) o figuras como Juan León Mallorquín, Ignacio A. Pane”, aunque señaló que el caso es el mismo para la oposición.
“En democracia hemos avanzado hacia las libertades públicas, pero en la formación de cuadros me incluyo entre los que tenemos una enorme deuda con la ciudadanía paraguaya”, agregó.
Ovelar se calificó a sí mismo como un “defensor de la política y los partidos como sistemas que consolidan las democracias”, expresando excepticismo ante la idea de que los “outsiders” puedan convertirse en “paladines de la democracia”.
Sobre el expresidente Horacio Cartes, que también fue considerado en su momento un “outsider” de la política, Ovelar – miembro del movimiento Colorado Añetete del presidente Mario Abdo Benítez, rival del movimiento Honor Colorado de Cartes-, dijo que “irrumpió en la política con mucha fuerza, me parecía imposible que un hombre con esas características llegara al poder, nos sorprendió, fue muy hábil, mucho más inteligente que muchos hombres tradicionales del partido”.
Sin embargo, admitió que “en el momento en que él irrumpe no teníamos demasiadas alternativas”.