En la compañía San Roque Po’i, de la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, se registró un hecho de sicariato. La víctima fatal fue identificada como Adriano González Benítez, de 40 años, residente de la zona.

Según los testigos, la víctima se encontraba transitando a bordo de su motocicleta en compañía de sus dos hijos de 2 y 10 años, cuando fue interceptada por otra motocicleta en la cual se movilizaban dos sujetos. Uno de ellos realizó un disparo con una escopeta calibre 12 hiriendo de muerte a González Benítez, quien cayó del biciclo y falleció en el lugar.

Ambos menores fueron rápidamente asistidos por los vecinos, ya que además de las lesiones tras caer de la motocicleta, fueron alcanzados por las esquirlas dispersas en el disparo, lo que les produjo varias heridas, que afortunadamente no eran de gravedad. En el Hospital Regional se confirmó que ambos estarían fuera de peligro.

“Tenemos identificado a los supuestos responsables del sicariato. Según los datos que tenemos, serían hermanos y trabajarían juntos. Ya fueron libradas las órdenes de captura y están siendo buscados por efectivos policiales de la zona”, comentó el comisario principal Ramón Delvalle Moura, jefe de Seguridad Ciudadana del departamento de Itapúa, en conversación con Unicanal.

Si bien las investigaciones en torno al caso continúan, hasta el momento se desconoce cuál habría sido el motivo del ataque, ya que según las indagaciones obtenidas hasta el momento, la víctima no contaba con antecedentes y no tendría ninguna relación directa con los autores del sicariato. Por otro lado, llama la atención de las autoridades el aumento de casos de violencia de esta índole porque en menos de una semana este sería el segundo caso de sicariato que se da en Itapúa.

//.lanacion.com.py