Humberto Peralta - ministro de la Secretaria de la Función Pública. Foto Prensa 5.

Anoche supuestos motoasaltantes interceptaron y durante su intento de asalto, hirieron a un joven de 20 años, en la ciudad de Villa Elisa. El afectado es sobrino del ministro de la Función Pública, Humberto Peralta.

 

 

 

 

La víctima es Carlos Javier Bernal Alverdi, de 20 años, domiciliado en Villa Elisa, quien aproximadamente a las 21:30 del martes fue víctima de motochorros, cuando llegaba a su vivienda, en la jurisdicción de la Comisaría 11ª Central.

 

 

El ministro Peralta, tío de la víctima, relató que Bernal Alverdi fue interceptado por los delincuentes en las inmediaciones de la Municipalidad de Villa Elisa, con intenciones de despojarle de su teléfono celular y billetera. Hasta el momento no se puede precisar si se concretó el robo.

 

 

El joven aparentemente se habría resistido y forcejeó con el malviviente, que es encontraba armado con un revólver. Éste último disparó el arma que hirió a Bernal Alverdi, en la zona del abdomen. Posteriormente los asaltantes se dieron a la fuga. Una persona que transitaba por el lugar lo vio y solicitó una ambulancia, que lo trasladó al Hospital de Traumas.

 

 

Los médicos observaron que el proyectil afectó el estómago, la vejiga y también el hígado, que está severamente comprometido. Ahora los familiares acuden a la solidaridad de la ciudadanía para un donante de órganos y también piden sangre del tipo A RH (+).

 

 

Por último el Ministro de la Función Pública reflexionó sobre la inseguridad actual y manifestó “hay instituciones que tienen la responsabilidad directa en facilitar que la persona que tiene que estar presa, esté presa, pero hay muchas que no lo están”. Agregó “cada una de las instituciones que integramos el Gobierno, tenemos responsabilidad en esto, pero principalmente el ámbito judicial”./Abc.