Un agente policial ingresó a la Eco Escuela de San Juan Bautista y asesinó a su pareja de varios balazos. La mujer se desempeñaba como directora de Educación Inicial de la institución y en el momento del crimen se encontraba en su despacho trabajando.
La nueva víctima de feminicidio fue identificada como Dorisel Marecos, quien estaba trabajando en el interior de su oficina cuando aparentemente fue atacada por su pareja Héver Gómez, un agente policial designado a la seguridad en el Palacio de Justicia de San Juan Bautista. Tras cometer el crimen, el policía se quitó la vida.
El caso causó conmoción dentro de la institución educativa y principalmente a los niños, por lo que los padres fueron llamados para retirarlos mientras se realiza el levantamiento de los cuerpos. En el sitio están trabajando agentes de la Policía Nacional, médicos forenses y funcionarios del Ministerio Público.
Según los primeros datos, la pareja tenía en común tres niños menores y que ahora quedaron huérfanos.
Ayer casi a la misma hora se registró un hecho similar en el barrio Obrero de Asunción. Fue víctima una funcionaria del Congreso Nacional. Se trata de Estela Noemí Ávalo (42), quien fue asesinada aparentemente por su pareja, Óscar Fabián Acuña Barrios (26), quien intentó quitarse la vida, pero que se recupera en un nosocomio asunceno.
Es importante pedir ayuda
Las mujeres víctimas de violencia doméstica pueden pedir asistencia a la línea telefónica 137 “SOS MUJER”, un sistema operativo de seguridad para mujeres víctimas de violencia. También pueden llamar al número telefónico del Ministerio Público (0800) 114700 o a Emergencias 911.