La Policía Nacional reportó un intento de robo en un cajero automático ubicado en las inmediaciones de la Municipalidad de Luque. Los dispositivos de seguridad impidieron que seis asaltantes se lleven el dinero. Los sospechosos fueron captados por cámaras de seguridad y están siendo buscados.

Alrededor de las 04:30 de la madrugada de este martes, seis hombres bajaron de una camioneta Land Cruiser de color rojo, frente a la caseta de un cajero automático del Banco Continental, ubicado frente a la Municipalidad de Luque, con intenciones de hacerlo explosionar y llevarse el dinero depositado.

El informe policial de la Comisaría Tercera Central indica que los asaltantes lograron ingresar a la caseta, pintaron las cámaras de seguridad instaladas adentro con pinturas de aerosol de color negó.

Uno de los delincuentes logró abrir la primera compuerta del cajero automático y en ese momento se activó la alarma que ahuyentó a al grupo.

Cámaras instaladas en los alrededores captaron el momento en que abordaron la camioneta para huir. Los investigadores están analizando las imágenes en busca de identificar a los sospechosos, detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia.

10 golpes en un año

El subcomisario Alferi Rojas, del departamento policial de Delitos Económicos, admitió que los agentes policiales no dan abasto para brindar seguridad a todas las entidades bancarias.

“Tenemos alrededor de 1.000 cajeros en el país y dificulta que la Policía de cobertura a todos”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080.

Señaló que con este intento de robo en Luque, ya son 10 los ataques a entidades bancarias o sucursales en todo el país durante el 2024.

El pasado 21 de noviembre, en la localidad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, un grupo comando logró detonar dinamitas en gel en un local de la entidad bancaria Bancop, llevándose gran cantidad de dinero guardado en la bóveda.

//Ultimahora.com.