Los casos de denuncias de violencia contra la mujer va en creciente aumento, según la fiscal Lourdes Soto, en solo tres días, hasta el jueves,  recibieron 13 denuncias de maltratos y en esta jornada nuevamente surge otro caso en el barrio Azucena.

 

El supuesto agresor sería, Américo Espínola Aguilar (39), quien fue aprehendido por la Policía Nacional en la mañana de este viernes.

 

El hombre fue denunciado por María Angélica Delvalle Vera, quien formuló la denuncia alegando que el hombre la maltrato física y verbalmente.

 

La concejal departamental Fany Alonso (PLRA), expuso a Prensa 5, que es impresionante los casos de violencia que saltan a la luz pública, argumentando que no significa que por ahora las personas son más violentas contra su pareja, sino que las mujeres actualmente van tomando conciencia,  coraje y denuncian a su agresor.

 

Refirió que las personas deben reconocer que ningún ser humano es merecedor de violencia de ningún tipo, por lo que las reacciones de cualquier índole que atente contra la dignidad humana no pueden ser fundamentadas.

 

En el caso que involucra a Marcos Varela, hermano del actual Gobernador de Caaguazú, dijo que están asistiendo a la víctima.

 

Refirió que no es el primer caso donde el mismo padre se convierte en el agresor, dijo que estos tipos de hechos se repitan con frecuencia en todos los estratos sociales.