La Albirroja volvió a tropezar en el hexagonal final, esta vez frente a Uruguay, que se impuso hoy por 1-0 y peleará por el título del Sudamericano Sub-20. Las chances mundialistas de Paraguay se redujeron al mínimo.

Los dirigidos de Aldo Bobadilla generaron algunas situaciones importantes de peligro en el área celeste, pero volvieron a padecer a la hora de concretar sus llegadas.

El rival, de campaña espectacular, llegaba con tres victorias consecutivas en el hexagonal, y con el lugar ya asegurado en el Mundial de Indonesia, su objetivo pasó a ser el título del certamen en tierras colombianas.

Ecuador rescata un agónico empate frente a Venezuela
Cuando parecía que el encuentro se encaminaba hacia el empate en blanco, una pelota detenida desequilibró el resultado: Luciano Rodríguez, de tiro libre, venció la oposición del arquero Ángel González y clavó el balón en la red albirroja a los 85 minutos.

El 1-0 quedó sellado como marcador definitivo y le permitió a Uruguay sumar 12 puntos, en lo más alto de la etapa decisiva del Sudamericano.

Paraguay, por su parte, fue derrotado por tercer partido consecutivo y apenas suma 1 punto, además de haber extendido su crítica escasez de goles -solo lleva anotado un tanto en el hexagonal final, aquel vs. Venezuela-.

En la última jornada, la Albirroja Sub-20 se cruzará con Ecuador con la obligación de ganar y esperar que la Vinotinto no gane ante Colombia el domingo para aspirar a clasificar a la Copa del Mundo juvenil.

//Hoy.com.py.