El imputado por coacción sexual y acoso, Carlos Granada, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, por lo que saldrá de la cárcel de Emboscada.

El juez Penal de Garantías, Julián López, otorgó el arresto domiciliario al exgerente de prensa Carlos Granada, imputado por coacción, coacción sexual y acoso sexual. El beneficio se dio bajo una fianza real de G. 900 millones valor de un inmueble ubicado en Encarnación. Así también se dispuso una fianza personal de G. 200 millones de su esposa y G. 200 millones de su padre.

“El Juzgado a esta altura del proceso ha considerado prudente y pertinente una medida menos gravosa. Es una fianza que fuera ofrecida por la defensa, un inmueble que, de acuerdo a la tasación tenía una valoración de un poquito más de G. 900 millones, entonces el Juzgado ha trabado embargo, más 2 fianzas personales”, dijo el magistrado a la 780 AM.

A su vez, el abogado Álvaro Arias mencionó a la 650 AM que la prolongación de la privación de libertad implica una condena anticipada y eso está prohibido por la Constitución Nacional, además tampoco hay peligro de fuga ni obstrucción a la investigación, según refirió el representante de Granada.

De esta manera, el excomunicador deberá ir a una residencia ubicada en Sajonia de Asunción.

Granada está imputado por los delitos de coacción, coacción sexual y acoso sexual, según el Ministerio Público.

En mayo pasado fue formulada la denuncia contra Granada, por parte de varias periodistas que estaban bajo sus órdenes, quienes alegaban que si no acataban las disposiciones del “director periodístico”, eran despedidas. De hecho, muchas de ellas terminaron desvinculadas del canal.

Pese a que se ordenó su detención, Granada no se dio por notificado y durante tres meses prefirió no acudir al llamado de la Justicia. Cuando lo hizo, el viernes 11 de noviembre, quedó detenido.

La expectativa de pena es de hasta 10 años.

//Hoy.com.py.