Meteorología anuncia una jornada de jueves, inicio del otoño, calurosa a cálida, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología prevé para este jueves, inicio de la estación del otoño, una temperatura calurosa por la mañana, pero mucho más agradable con el correr de las horas y el ingreso de un frente frío, que traerá lluvias.

La jornada también estará marcada por un cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego moderados del sur.

Actualmente, está vigente un aviso meteorológico que alerta sobre la formación de núcleos de tormentas y no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante las primeras horas de la mañana.

Los primeros departamentos afectados son Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

En cuanto a la temperatura, la máxima oscilaría entre 28°C y 36°C para la Región Oriental, mientras que para el Chaco rondaría los 37°C.

La temperatura mínima se daría en horas de la noche y rondaría los 19°C y 25°C en ambas regiones.

Viernes con ambiente más fresco
Para el viernes ya se espera un ambiente más fresco al amanecer y cálido por la tarde, se generaría lluvias leves y dispersas en el centro, sur y este de ambas regiones.

Mientras que para el noreste de ambas regiones podría estar acompañadas de actividades eléctricas, luego estás condiciones irían mejorando en el transcurso del día.

Los vientos predominarían del sector sur y la temperatura mínima oscilaría entre 17°C y 21°C para la Región Oriental, en tanto para el Chaco en torno a los 22°C.

En cuanto a la máxima, esta oscilaría entre 27°C y 32°C a nivel país. Para el fin de semana es muy baja la probabilidad de lluvias.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta