Padres de la pequeña Meli Denis organizan un gran sorteo con el objetivo de que la niña siga asistiendo a los controles y terapias en el Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu» luego de recibir la dosis de Zolgensma. La niña junto con sus padres deben viajar dos veces a la semana desde la colonia Blas Garay de Coronel Oviedo hasta San Lorenzo para seguir con su tratamiento.

El gran sorteo se realizará el próximo 14 de enero del 2024 que contará con más de 14 premios. Todo lo recaudado será para seguir cubriendo el tratamiento de Meli.

Las personas pueden ayudar comprando y vendiendo las boletas en sus respectivas localidades. Para todas las personas que quieran ayudar vendiendo las boletas pueden comunicarse con el papá, Gilberto Denis Roa al (0972) 903 498 o con Luci Méndez al (0972) 477 704.

El viernes 13 de octubre se suministró la dosis de Zolgensma a la pequeña con diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal tipo I, la forma más agresiva de la enfermedad. El Zolgensma no es una terapia curativa, sino una terapia modificadora de la enfermedad.

La AME es una enfermedad que ataca las neuronas responsables del control muscular, lo que provoca debilitamiento y atrofia, afectando el movimiento del cuerpo, la capacidad de respirar por sí mismo, la capacidad de hablar y tragar. La administración de Zolgensma ayuda a evitar que la enfermedad progrese.