Ante la ausencia de autoridades y su imposibilidad de trabajar, ciudadanos solidarios organizan una maratón a favor de Celestino Benítez, víctima de un accidente tránsito. La actividad está prevista para este sábado desde las 08:30 hs frente a la Municipalidad de Coronel Oviedo.
La iniciativa ciudadana surgió tras la publicaciones de medios locales de la condición de abandono en que vive el hombre, tras resultar herido en un accidente de tránsito ocurrido en el año 2014, y quedó con discapacidad. Cuando se dirigía a su domicilio tras ir a vender golosinas en un encuentro deportivo, cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad lo arrolló, y sus ocupantes fallecieran.
Celestino Benítez, más conocido como “Don Cañete”, necesita de la ayuda de la ciudadanía para costear sus estudios médicos y su alimentación, por lo que un grupo de ciudadanos organizan una maratón solidaria para este sábado 26 de noviembre frente a la Municipalidad desde las 08:30 hs, quienes puedan aportar con alimentos no perecederos o dinero en efectivo.
Don Cañete, quien pedía la colaboración de la ciudadanía en inmediaciones de un conocido supermercado, de donde fue echado recientemente por representar “mala imagen para la empresa”, pide una oportunidad para salir adelante, según expresaron sus familiares.