El Tribunal de Apelaciones conformado por los magistrados Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández, ratificó esta mañana la resolución de la jueza Letizia Paredes, quien ordenó el traslado de uno de los pacientes positivo a coronavirus de un sanatorio privado al Instituto de Previsión Social.

La orden se emite a fin de que el mismo pueda ocupar una cama en cuidados intensivos de la previsional. Para el efecto, se espera que el IPS ponga en condiciones el hospital para que pueda procederse al traslado de esta persona.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comunicó a través del Twitter que el Ministerio a su cargo toma el mando de toda la salud pública en la lucha contra el coronavirus.

Twitteando: “Desde hoy, el @msaludpy toma el mando operativo de todo el sistema de salud pública, con facultad de toma de decisiones y ejecución de acciones, operativas y estratégicas de alcance nacional, en coordinación con todas las instituciones sanitarias del país. #NosCuidamosEntreTodos ”

Fuente; Extra