La fiscala de Villarrica, Perla Cáceres, ordenó este jueves la detención de Max Hyakmar Friedmann, hermano del actual ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, por supuestamente abusar sexualmente de su sobrina.

“He librado una orden de captura en contra del denunciado a partir de los primeros elementos que pudimos introducir en la carpeta fiscal. Eventualmente será imputado y se solicitará su prisión preventiva. Es decir, en cualquier control policial puede ser detenido”, dijo al canal GEN.

La representante del Ministerio Público mencionó que ya realizaron el diagnóstico médico y la inspección ginecológica a la víctima, además que haber tomado su declaración con la contención de una psicóloga. Comentó además que la madre de la víctima también se acercó a declarar.

Dijo que se pudo observar algunos moretones y rasguños en el brazo de la víctima y desde la parte ginecológica se pudo apreciar algunas irritaciones.

“Se le extrajo una muestra y se envió al Laboratorio Forense en Asunción. Y si hay resto de semen se va poder corroborar la existencia del acto sexual”, dijo la fiscal al apuntar que en cuanto la prueba de ADN (para confirmar al autor del hecho) se necesitará un mayor plazo.

Perla Cáceres explicó que la carpeta fiscal será enviada mañana viernes hasta la Fiscalía Adjunta en Asunción para la continuación de la investigación, teniendo en cuenta que el hecho se registró en la capital.

Por su parte, la investigadora señaló que la mujer está devastada y vulnerable. “Le vi en otro mundo. Necesitaba el apoyo de sus padres. Lo único que atiné a hacer es darle un abrazo de mamá”, culminó.

Antecedentes

Max Hyalmar Fried­mann Madelaire, hermano del minis­tro de Agricultura y Ganade­ría, Rodolfo Friedmann, fue denunciado por los delitos de coacción sexual y violación, cuya víctima es su propia sobrina.

De acuerdo al escrito que se presentó, la víctima visitó a una tía en un sanatorio capitalino y esta le propuso quedarse en su casa donde estaba el denunciado con un grupo de amigos. Varias horas la mujer estuvo en una habitación de la residencia cuando en la madrugada Max Hyalmar Friedmann habría ingresado al dormitorio de la mujer y la habría sometido sexualmente.

Ante este hecho, la mujer abandonó rápidamente la casa y se trasladó hasta Villarrica, donde decidió presentar formalmente la denuncia en sede del Ministerio Público, que actúo de forma inmediata ante la gravedad del presente caso.// La Nación