Un hombre de 52 años procesado por un supuesto hecho de abuso sexual contra su ahijado de 15 años no se presentó a su audiencia preliminar en el Juzgado de Curuguaty.
Según la denuncia, el hombre, bajo engaños, llevaba a su ahijado para trabajar con él y aprovechaba para abusar del mismo.
Familiares y vecinos se manifestaron frente al juzgado pidiendo justicia durante el miércoles. Denunciaron que la Justicia le otorgó libertad ambulatoria, después de estar dos años prófugo.
Los padres de la víctima anunciaron que llegarán hasta Asunción para exigir justicia. El fiscal confirmó que el hombre de nuevo tiene orden de captura.
Según la madre de la víctima, el hombre acusado es su compadre, padrino de su hijo de 15 años y además vecino del lugar. “Había mucha confianza, era un hombre que frecuentaba nuestra casa y es por eso que le permitimos que vaya con su padrino a trabajar y porque pedía por él. Nunca nos imaginamos lo que le estaba haciendo a mi hijo hasta que un día ya le quería llevar otra vez, pero mi hijo se negó y me contó lo que le hizo, por lo que inmediatamente presentamos la denuncia, después de una semana salió la orden de captura”, explicó la madre.
El hombre se mantuvo prófugo por casi dos años y luego apareció con una resolución judicial que le otorga libertad ambulatoria, que los familiares y vecinos repudian.
Para el martes estaba prevista la audiencia preliminar, pero el supuesto autor no se presentó y el juez libró nuevamente orden de captura contra el mismo.
//Ultimahora.com.