ITACURUBI DE LA CORDILLERA (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Muchas familias provenientes de la ciudad de Asunción, y de otras localidades del interior del país, como Caaguazú, San José de los Arroyos, etc., optaron por un ambiente más tranquilo, familiar y distendido, como es el caso del atractivo mágico lugar turístico de Itakua, ubicado en la comunidad rural de Potrero Angelito, jurisdicción de Itacurubí de la Cordillera. También fueron visitados otros lugares de veraneo de esta misma comunidad, algunos se inclinaron por el balneario Ita Koty, Jardín de la Cordillera e Yhaguy, entre otros.

 

 

 

 

 

 

En Itakua para alivianarse del intenso calor reinante en el fin de semana, muchas personas optaron por este lugar de veraneo, cuyas aguas del arroyo Yhaguy, fluye agua abajo sobre las piedras, lo que  le otorga un aspecto más limpio, transparente y saludable al fluir del cauce hídrico.

 

 

 

 

 

En el lugar no se puede escuchar música a alto volumen, no exceder en la consumición de bebidas alcohólicas, no dañar la naturaleza, además del estricto control en el ingreso al lugar por profesionales encargados de la seguridad en el lugar.

 

 

 

 

El coqueto espacio, hoy día constituye en el lugar preferido de los veraneantes de varias localidades de la geografía nacional, tentados por el mágico aspecto que brinda, donde cuentan con paseo en canoa por un pequeño lago ubicado en medio de los enormes bloques de piedras en  una propiedad aproximada a las  20 hectáreas.

 

 

 

Cabañas instaladas en la cima de pequeños cerros formados en el lugar, con piscina incluida para las personas que alquilan con anticipación para que el servicio y el relax sea optimo y completo.

 

 

 

Hablar de Itakua, es sinónimo de máxima atracción y ponderación de belleza natural que le caracteriza al lugar, prácticamente única en el país y orgullo en el tema de turismo interno en el Paraguay.