Una comitiva fiscal-policial lleva adelante allanamientos a dos viviendas ubicadas en Capiatá, Departamento Central. Se trata de una investigación por tráfico de armas. Hasta el momento, hay tres detenidos y se incautaron armamentos y dinero.

La Fiscalía y la Policía encabezan dos allanamientos a viviendas en Capiatá, en prosecución de una investigación por tráfico de armas.

Los intervinientes lograron la detención de tres hombres.

Uno de ellos tenía una orden de captura pendiente y otro contaba con antecedentes penales, explicó a Última Hora el comisario Pedro Lesme, del Departamento contra el Crimen Organizado.

También, incautaron una variedad de armas, celulares, dinero y otras evidencias más relacionadas con la causa.

“Es un caso del crimen organizado”, afirmó el jefe policial, quien se encontraba en pleno operativo.

El fiscal Alejandro Cardozo, a cargo del procedimiento, dijo a NPY que vienen desarrollando esta investigación desde el año pasado y que se encontraron con documentos que dan cuenta de un movimiento de compras de 527 armas.

“Los documentos dan cuenta de un movimiento de compras de 527 armas que oscilan los G. 3.700 millones por parte de esta persona (uno de los detenidos) en un período de seis meses”, detalló.

El destino de las armas todavía se desconoce.

En diciembre pasado, unas 2.000 armas incautadas en el operativo Dakovo fueron entregadas a la Policía.

Las armas fueron incautadas en un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que investigaba a una red que blanqueaba armas en el país y luego terminaban en el mercado ilegal.

La estructura estaba moviendo casi USD 240 millones en los últimos tres años.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta