En un operativo conjunto entre la SENAD, la FTC y la Fiscalía se lograron desmantelar varios narcocampamentos en la zona de Amambay, sacándose de circulación 30 toneladas de marihuana.

La denominada “Operación POLEIS” fue desarrollada por la Dirección de Inteligencia Estratégica de Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta y con la supervisión del fiscal Celso Morales.

Como parte de este operativo se desarrollaron incursiones en zonas boscosas de Ypytã, departamento de Amambay, donde se produjo el desmantelamiento de campamentos utilizados por grupos de narcotraficantes para la producción de marihuana.

Los intervinientes localizaron una red compuesta por un total de 28 campamentos interconectados, los cuales contaban con sistema de conexión para agua a través de un pozo aforado con motobomba sumergible y sistemas eléctricos a través de generadores a combustión.

Además, se pudo encontrar una despensa surtida de productos que abastecía a un grupo de aproximadamente 70 personas, confirmando así que se trataba de un importante centro logístico y de producción de la droga.

De igual manera, también lograron hallar unas 10 toneladas de marihuana prensada y otras 20 toneladas de marihuana picada, totalizando así unos 30.000 kilos de cannabis sacados de circulación.

El trabajo operativo se tradujo en un golpe financiero al narcotráfico de frontera que asciende a USD 4,5 millones.

//Hoy.com.py.