Un gran operativo militar y policial se mueve en varios puntos del país para el traslado de personas privadas de libertad de alta peligrosidad hasta el centro de máxima seguridad de Mingua Guazú, Alto Paraná. Algunos reos son movilizados en helicópteros.

El Ministerio de Justicia confirmó que está en curso en varios centros penitenciarios del país un operativo de extracción de personas privadas de libertad de alta peligrosidad para su traslado a cárceles de máxima seguridad.

Las Fuerzas Armadas participa del operativo con un despliegue de tropas, vehículos y equipos en un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional, en las ciudades de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Encarnación, de acuerdo a un circular.

Hasta el momento ingresaron cinco reos al penal de máxima seguridad de Minga Guazú, Alto Paraná, pero se estima que en total 13 serán las personas trasladadas hasta la nueva cárcel, informó radio Monumental 1080 AM.

Algunas de las personas privadas de libertad incluso fueron movilizadas a través de helicópteros.

Desde el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa fueron trasladados cuatro hombres. Entre ellos se encuentran Ariel Martínez, condenado por homicidio en Concepción; Jesús Ariel Romero, quien cumple una pena por homicidio y muerte de un preso en Pedro Juan Caballero y Edilberto Goncalves, condenado por el feminicio de Laura Godoy, perpetrado en el 2018, en el barrio Itá Paso, de Encarnación.

Otras tres internos fueron trasladados desde la cárcel Regional de Pedro Juan Caballero. Ellos fueron identificados como Marcio Gayoso alias Candonga, Marcos Flores y Denis Isnardi Quevedo, y formarían partes de una estructura criminal que seguía operando desde su lugar de reclusión, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

A finales de octubre, el Ministerio de Justicia había trasladado a 23 personas a este nuevo centro de reinserción, pero no era consideradas de alta peligrosidad.

En el pabellón de máxima seguridad se encontraban alrededor de 28 personas antes de este operativo. Están incluidas tres mujeres, que son Carmen Villalba, su hermana Laura Villalba, además de Francisca Andino, condenada por el caso de Cecilia Cubas.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta