Una red de microtráfico de Guairá, dedicada a la distribución de drogas, fue desbaratada en el marco de una nueva operación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) denominada Relaed, cuyas letras en orden a la inversa significan dealer. Cayeron el líder del esquema, una influencer fisicoculturista y otros.
Agentes especiales de la Senad detuvieron a César Gabriel Benítez Noguera (32), el principal objetivo; su pareja, Tatiana Elizabeth Gómez Hanzon (30), quien tendría participación en la venta de cocaína; como así también a los hermanos César Javier Arguello Ramírez (29) y Luis Antonio Arguello Ramírez (23).
Los dos últimos presumiblemente se dedicaban a la venta de cocaína y chespi, según el reporte de los intervinientes.
La Secretaría Nacional Antidrogas actuó con el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Erico Ávalos, realizando cinco allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad de Villarrica, del departamento de Guairá.
Entre ellos, en los barrios Centro, San Miguel, Santa Lucía y Rincón. En cada una de las intervenciones se incautaron evidencias relacionadas al tráfico de drogas, tales como 1 Kilo 57 Gramos de cocaína, equivalentes a más de 1.000 dosis, valuados en casi G. 53 millones.
Asimismo, 521 gramos de crack, equivalentes a más de 3.600 dosis de chespi, valuados en unos G. 18 millones en efectivo, un automóvil de la marca Kía, lote de joyas, dinero en efectivo, balanzas de precisión y documentos varios.
Los detenidos y evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.
La mujer involucrada fue campeona a nivel departamental y sudamericano de físicoculturismo. Actualmente se desempeña como influencer de productos de dicha actividad física.
//Ultimahora.com.