Largas filas se reportan en varios municipios del país, donde los contribuyentes buscan actualizar sus documentos. Sin embargo, la caída de la Opaci impide el trámite a los que necesitan renovación.

En varias ciudades de Central y de otros departamentos, las licencias de conducir vencen este viernes 31 de marzo y los trámites de última hora son una costumbre habitual en nuestro país, algo que nadie puede objetar, siempre que el usuario se mantenga dentro de los plazos.

Sin embargo, avanzar se dificulta cuando el sistema no funciona y ese es el caso de la Opaci (Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal), cuyo sistema cayó a nivel nacional este miércoles y causó un caos en varios municipios.

En el caso de la Municipalidad de Asunción, el vencimiento de la licencia de conducir es recién el 31 de mayo, no obstante, la caída afectó a los contribuyentes que estuvieron hoy por allí, intentando revalidar sus registros.

Al respecto, la comuna capitalina se vio obligada a emitir un comunicado, avisando que, el sistema de Opaci experimentó una caída a nivel nacional, por lo que los servicios de renovación y expedición de registros están suspendidos en todo el país.

Sin embargo, las revalidaciones anuales de las licencias de conducir se realizan con normalidad, ya que no dependen de Opaci.

Esta mañana, móvil del Canal Gen-Nación Media, mostró una interminable fila en la Municipalidad de Lambaré, donde la mayoría de los afectados esperaba cumplir con el trámite a cargo de Opaci.

DiarioHOY.com.py