En el momento donde más lo necesitaba, Olimpia consiguió una victoria importantísima en la Copa Libertadores, que puede servir como aliciente para dejar atrás el difícil presente que generó los tres partidos consecutivos sin ganar que acarreaba.

Unos 27 años pasaron para que el Franjeado vuelva a festejar en el siempre complicado estadio Hernando Siles de los 3.600 metros de altitud de La Paz. La última vez que lo había hecho Olimpia, fue en la Copa Libertadores 1994 donde el equipo de Para Uno alcanzó las semifinales de la competencia.

En aquella ocasión, el rival fue Bolivar en los cuartos de final. En el partido de ida, jugado en La Paz, Olimpia trinfó por 1-0 y el único gol del partido lo marcó Sandy contra su valla. Una semana después, el Decano triunfaría por 2-0 en Asunción para conseguir su clasificación a la siguiente fase.

Desde entonces, Olimpia volvió a subir a La Paz en una sola ocasión: en la Copa Sudamericana del 2011, donde en la primera fase enfrentó al The Strongest. En Asunción había ganado por 2-0 y en la altura cayó por 2-1, pero ese gol de visitante le sirvió para clasificar.

// Versus