Por segundo partido consecutivo, Olimpia goleó en el torneo Apertura. Repitió el resultado de la fecha pasada ante Nacional y volvió a derrotar por 4-0 a River Plate, en su visita a los Jardines del Kelito.

El equipo alternativo que preparó Daniel Garnero para el juego de la fecha 19, cumplió con creces. Entre los puntos altos del plantel estuvieron Braian Ojeda, Luis de la Cruz y el autor de un doblete, Jorge Recalde. Además del “Pollo” y el “Beto”, el cuarto tanto fue anotado contra su valla por Gustavo Giménez, tras un remate de Nicolás Domingo.

De esta manera, Olimpia viajará motivado y en alza rumbo a Brasil, para enfrentar a Santos en el reinicio de la Copa Libertadores el próximo martes. River Plate, por su parte, cortó su racha de dos victorias consecutivas y volvió a perder desde la fecha 15, cuando fue superado por Libertad en su propio estadio.

Si bien es cierto que ante Olimpia no tuvo disponible a sus dos pilares, Pablo Gavilán y Dionicio Pérez, aquella vez ante el “Guma, el “Kelito” dejó una imagen mucho mejor que la expuesta este viernes ante el Franjeado.

Garnero puede estar conforme con el rendimiento de su equipo alternativo, porque no hubo puntos bajos. Desde la derrota en el superclásico, jugaron dos equipos completamente diferentes y ambos pudieron exponer el fútbol al que está acostumbrado al Decano, en condiciones de terreno completamente diferentes. Fue así el fin de semana pasado de local ante Nacional y volvió a ser así este viernes ante River, jugando de visitante.

Pese a que el local haya avisado primero con un par de jugadas a balón quieto, rápidamente Olimpia se hizo dueño del trámite. Braian Ojeda fue el encargado de iniciar las jugadas, mucho más incluso que Nicolás Domingo, el volante más retrasado, y de a poco se fue metiendo en el juego Luis de la Cruz.

Si bien dentro del funcionamiento colectivo no fue determinante, a la hora de desequilibrar el resultado (lo realmente importante) apareció el “Pollo” Recalde. Primero, conectó de cabeza un gran centro de  Alan Benítez desde la derecha y después, fue oportunista el desviar mínimamente un tiro libre cerrado de Luis de la Cruz, que ya se metía de cualquier manera.

Tras el 2-0 ya River quedó completamente descompensado. Antes de eso, tuvo un par de ocasiones donde Azcona respondió de manera perfecta. Tras no poder generar mucho más en el primer tiempo de la manera en que venía jugando (4-1-4-1), “Chito” mandó a la cancha a Ramón Sosa y Alberto Contrera, para cambiar la figura y esperando tener más volumen de juego. Aún así, fue imposible y la goleada fue inevitable, porque en la desesperación de los ataques, aparecía la descompensación atrás y los espacios para un Olimpia acostumbrado a contragolpear.

Aunque continúa en la carrera por el título, colocándose por ahora a 4 de Cerro Porteño y aguardando el partido de este ante Nacional que fue pospuesto para el martes próximo, Olimpia piensa ahora en la Copa Libertadores. El lunes viajará rumbo a Brasil para entrar  en acción el martes en el estadio Vila Belmiro ante Santos.

Estadio: Los Jardines del Kelito

Árbitro: Derlis López

Asistentes: José Villagra y Marcos Velázquez

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: Ulises Mereles

AVAR: Eduardo Britos

Goles: 24′, 63′ J. Recalde, 70′ L. De la Cruz, 75′ G. Giménez c/s/v (O)

Amonestados: M. Maidana, R. Salinas (RP): J. Leguizamón (O)

RIVER PLATE: Osvaldo Cabral; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Matías Maidana y Richard Salinas; Aldo Quiñónez; Marcelo González, Cristian Sosa, Silvio Torales (46′ Alberto Contrera) y Jorge Núñez (46′ Ramón Sosa); Francisco Bareiro (64′ Epifanio García). DT: Celso Ayala.

OLIMPIA: Daniel Azcona; Alan Benítez, José Leguizamón, Diego Polenta y Jorge Arias; Luis de la Cruz (82′ Diego Torres), Braian Ojeda, Nicolás Domingo y Hugo Fernández (62′ Néstor Camacho); Jorge Recalde; Brian Montenegro (73′ Roque Santa Cruz). DT: Daniel Garnero.

// Versus

Deja una respuesta