Olimpia comenzó sufriendo, pero terminó festejando. Sin protagonizar un buen partido y perdiendo de inicio, el Decano remontó a puro empuje y venció 2-1 al Always Ready. El hombre más resistido del Franjeado, Richard Ortiz, dio la cara y salvó el prestigio del campeón paraguayo.

El Franjeado se recupera de la derrota inicial y suma su primera victoria en el Grupo B de la Copa Libertadores.

El primer tiempo de Olimpia fue muy malo. Con poca intensidad, sin presionar mucho al perder la pelota y por sobre todo, sin ideas cuando tuvo pelota a favor.

El equipo de Orteman tuvo posesión, pero casi nada de profundidad, los extremos no pesaron ene l desequilibrio y tanto González como Recalde no tuvieron pelotas claras para dañar a la última línea rival, que se mostró muy sólida, con el paraguayo Cabrera como líder.

Es más, haciendo un recuento claro, el equipo boliviano fue más agresivo, y tuvo mas aproximaciones con el brasileño Vieira y Ovejero, que estuvieron picantes, molestando constantemente.

Justamente Ovejero aplicó un testazo en un tiro libre y la pelota se fue al palo derecho de Olveira, quien estuvo muy atento para tapar en un rebote.

En la complementaria, Orteman recurrió a Ojeda y Roque Santa Cruz, pero igual al principio no tuvo efecto, ya que no habían espacios para filtrar.

Nuevamente el Decano se salvó gracias a Olveira, quien sacó increíblemente un remate colocado de Vieira.

Lo que parecía una catástrofe ocurrió al minuto 63. Juan Carlos Arce armó una gran jugada por el sector derecho de Olimpia, desbordó y metió un centro al medio, encontrando inoportunamente a Diego Polenta, quien anotó en contra.

El 1-0 fue un golpe durísimo, pero despertó a Olimpia, que tuvo más peso e inventiva con el ingreso de Néstor Camacho.

El equipo paraguayo martilló arriba una y otra vez, con más empuje y rebeldía que juego claro. El salvador de siempre, Roque Santa Cruz, empató el juego a falta de veinte minutos.

Olimpia fue arriba, presionó, acorraló al rival a puro corazón y a los 79′, uno de los más criticados, Richard Ortiz, tuvo su merecido premio. Pescó un rebote ingresando en el área rival y sacó un misil de zurda para poner el 2-1 tan festejado y necesario.

El Franjeado aguantó como pudo. Si bien Always Ready no fue demasiado desesperante, llegó como pudo y con la ventaja mínima, siempre todo es riesgoso.

Finalmente soportó y Olimpia despierta en la copa Libertadores, sumando una victoria clave para revivir en el Grupo B.

El grupo de Olimpia quedó muy parejo y de la siguiente manera:

Inter de Porto Alegre 3 puntos (+2)

Always Ready 3 puntos (+1)

Olimpia 3 puntos (0)

Deportivo Táchira 3 puntos (-4)

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Nicolás Lamolina

Gol: 63′ Diego Polenta c/s/v (AR); 70′ Roque Santa Cruz y 79′ Richard Ortiz (O)

Amonestados: Ramallo, Cummings, Arce (AR)

Alineaciones:

Olimpia: Gastón Olveira; Alan Benítez, Luis Cáceres (82′ Antolín Alcaraz), Diego Polenta e Iván Torres; Ramón Sosa, Hugo Quintana (46′ Braian Ojeda), Richard Ortiz y Marcelo Estigarribia (67′ Néstor Camacho); Jorge Recalde (85′ Rodrigo Rojas) y Walter González (46′ Roque Santa Cruz).

Always Ready: Carlos Lampe; Harold Cummings, Nelson Cabrera y Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Cristhian Machado, Marc Enoumba, Juan Carlos Arce (74′ Cristian Arabe) y Vander Vieira (57′ Edemir Rodríguez); Marcos Ovejero (John Mosquera) y Javier Sanguinetti (81′ Samuel Galindo).

// Versus