Olimpia tendría al dirigente que puede ocupar el puesto de presidente franjeado, en reemplazo de Marco Trovato, mandamás del Decano que recibió una dura sanción de por vida por parte de la FIFA, por el escándalo de amaño de partidos durante los años 2018 y 2019.

El elegido sería Miguel Brunotte, actualmente Tesorero del Olimpia.

La información fue lanzada por el periodista John Walter Ferrari, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Brunotte es uno de los responsables del repunte económico de Olimpia en los últimos años, incluso, dentro del plan estaba su ascenso como vicepresidente en el próximo período, pero todo indica que llegará hasta el sillón presidencial, mientras el mandamás Marco Trovato ejerce su defensa ante la FIFA.

Tercer caso en Paraguay

La FIFA sancionó al presidente franjeado Marco Trovato, por el caso de amaño de partidos durante los años 2018 y 2019.

Este es el tercer caso de un dirigente deportivo paraguayo sancionado por la matriz del fútbol mundial, es el segundo dentro de la institución del Decano.

Anteriormente, la FIFA castigó a Osvaldo Domínguez Dibb y a Juan Ángel Napout. El primero, el dirigente más ganador del fútbol paraguayo, tuvo una sanción de 5 años, mientras que el segundo, que llegó hasta los sillones presidenciales de la APF y la Conmebol, recibió un castigo de por vida.

// Versus