Jugando un partido bastante flojo ofensivamente, Olimpia apeló al juego colectivo defensivo, para rescatar un valiosísimo empate (0 – 0) de Vila Belmiro, ante Santos, por el Grupo G de la Copa Libertadores 2020. El mérito Franjeado es de valorar, ya que jugó cerca de media hora con un hombre menos, por la expulsión de Rodrigo Rojas.

Olimpia comenzó bien, pisando fuerte terreno rival e insinuando algunas llegadas, principalmente con Otálvaro. La fortaleza ofensiva y principal carta paraguaya, Roque Santa Cruz, se fue lesionado muy temprano y con Isidro Pitta como referente, Santos no se preocupó demás. No solo por la diferencia de nombres, sino porque el Decano fue apoyando cada vez menos hacia campo contrario.

Al Decano casi lo volvió “loco” en el primer tiempo las aventuras del venezolano Yeferson Soteldo, de gran tarea inicial. El chiquitito del Santos hizo lo que quiso con Otálvaro y Leguizamón. Ingresaba fácil por el extremo izquierdo, ya que Alejandro Silva apoyó muy poco en defensa.

Soteldo justamente tuvo la jugada más clara. Ingresó al área tras burlar a un par de franjeados, y definió suave a un costado de Azcona, pero la pelota pegó en el palo izquierdo y salió de nuevo.

El portero decano fue clave para sacar una lluvia de centros y varios remates de Marinho y Carlos Sánchez. Si bien el local no fue demasiado claro, fue presionando cada vez más y al equipo paraguayo le costó una enormidad generar jugadas de contraataque, a pesar de los espacios que tenía.

En el inicio de la complementaria, Santos se fue con todo. Parecía que el primero podría llegar en cualquier momento. Nuevamente Soteldo y también con llegadas internas, los brasileños se insinuaban cada vez más.

Para colmo, faltando 25 minutos, más adición, Rodrigo Rojas se fue expulsado por doble amarilla. Pero aquí Olimpia cambió de mentalidad y sabía que debía apostar a asegurar el empate definitivamente.

Con Hernesto Caballero, aseguró el medio junto a Richard Ortiz y además encimó a Soteldo, el más indescifrable del equipo rival. Con el venezolano anulado, Santos apostó a varios centros y llegadas por derecha, por donde no tuvo claridad.

A pesar de ello, sobre el final, el cuadro local hizo sufrir con un par de pelotas cruzadas y hasta un córner pifiado por un atacante brasileño.

Olimpia, astuto, candadeó el empate sin goles, para sumar un gran empate de visita.

A falta del partido entre Delfín y Defensa y Justicia, el Grupo G quedó de la siguiente manera:

Santos 7 puntos

Olimpia 5 puntos

Delfín 1 punto

Defensa y Justicia 0.

Detalles del juego

Estadio: Vila Belmiro.
Árbitro: Leodán González.
Amonestados: Candia, Rojas, De la Cruz (O); Marinho (S)
Expulsado: 66′ Rodrigo Rojas, por doble amarilla (O).

Alineaciones:

Santos: Joao Paulo; Pará (80′ Madson), Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonathan; Carlos Sánchez, Alison (74′ Lucas Lourenco) , Pituca; Marinho, Raniel (63′ Marcos Leonardo) y Yeferson Soteldo.

Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, José Lguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres (85′ Jorge Arias); Alejandro Silva (73′ Derlis González, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Willian Candia (46′ Luis de la Cruz); Néstor Camacho (73′ Hernesto Caballero) y Roque Santa Cruz (17′ Isidro Pitta)

// Versus

Deja una respuesta