El retorno del público a las canchas en el fútbol paraguayo, parece estar muy cerca y puede llegar a darse en el segundo semestre de la temporada, luego de más de un año con estadios cerrados por la pandemia del coronavirus.
Este miércoles, Olimpia solicitó a través de una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, una reunión inmediata con todos los presidentes de los clubes de Primera División, para tratar un proyecto de vuelta de los aficionados a los estadios, elaborado por el club.
De acuerdo a lo manifestado por Marcos Ruiz a la 650 AM, gerente comercial del club, el proyecto de Olimpia implicaría que los hinchas puedan ingresar con las tarjetas de vacunación, pero con las dos dosis, teniendo en cuenta que está prevista la llegada de un lote importante de vacunas en las próximas semanas.
Además, la capacidad del estadio habilitado sería entre el 25 y 30% y Olimpia le dará beneficios a sus socios en este sentido. Aun así, el factor principal del proyecto franjeado pasa por las vacunaciones, hinchas vacunados con dos dosis para poder ingresar y beneficios para los socios que vayan a vacunarse.
Cabe recordar que la APF también tiene la idea de permitir el acceso de público para los partidos de la Albirroja en Eliminatorias en setiembre próximo.
// Versus