Olimpia comienza a prepararse para dos frentes, que son el torneo Apertura, en el que pelea el título y la Copa Libertadores, una de sus principales obsesiones de siempre, que arranca en una semana más.
Sergio Orteman espera tener ya para ambas competencias a tres figuras muy importantes, como Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Derlis González, quien ya activa de manera normal y estaría volviendo luego de 5 meses y medio de inactividad, a causa de la rotura de ligamentos cruzados.
Los capitanes del Franjeado, Roque y Richard, están fuera hace un par de juegos por problemas musculares y si bien están activando ya con normalidad, serían guardados para el estreno en Copa Libertadores, el próximo martes 20 de abril, en Venezuela, ante Táchira.
El caso de Derlis González es un tanto diferente. El delantero viene de una inactividad de 5 meses y medio, en el que trabajó muchísimo por su recuperación y está disponible en tiempo récord, ya que la mayoría de los que sufren esta lesión, se toman más de 6 meses normalmente.
El «10» de Olimpia ya está listo para ser llamado por Sergio Orteman, pero habrá que ver si el DT ya lo convoca o prefiere darle algo más de tiempo en la parte física. Derlis podría ser alternativa para los partidos ante Guaireña y Deportivo Táchira.
//Versus