Olimpia sumó su tercera goleada consecutiva desde su última derrota en el Apertura, hace tres fechas en el superclásico, y esta vez lo hizo de manera inobjetable. Destrozó por 7-0 al Sportivo Luqueño, que tuvo un negro debut de Carlos Humberto Paredes como entrenador.
En los últimos tres partidos, el equipo de Daniel Garnero anotó 15 goles y no encajó ninguno, ratificando su buen momento ofensivo y también defensivo, ya que por primera vez en el año acumuló cuatro partidos consecutivos con el arco invencible (si se le suma el 0-0 ante Santos por Copa Libertadores).
Tres de estos partidos fueron con Daniel Azcona en el arco, mientras que en su retorno, Alfredo Aguilar logró mantener el arco en cero nuevamente.
Con el aliciente de este resultado, Olimpia viajará a Argentina para enfrentar a Defensa y Justicia por la fecha 4 de la Libertadores, buscando un triunfo que lo ponga con un pie en la siguiente fase de la competencia. Luqueño, por su parte, quedó demasiado expuesto y con una pobre imagen, sin poder hacer pie y superado prácticamente de principio a fin.
Garnero volvió a alistar un equipo alternativo, pensando en el juego del próximo miércoles, pero todos volvieron a estar a la altura de lo que viene mostrando en los últimos juegos del Apertura. Rápidamente Olimpia se adueñó del partido. Derlis González y Jorge Recalde fueron los jugadores más desequilibrantes, acompañados de manera correcta por Hugo Fernández y Brian Montenegro.
Luqueño intentaba presionar alto la salida de Olimpia, pero quedaba desfigurado cuando los de Garnero lograban saltar y superar esa presión. Cuando llegó el primero, el descalabro fue total y la superioridad amplia de Olimpia, el resultado fue creciendo. Al final del primer tiempo, el Franjeado ya goleaba por 4-0 con dos goles de Derlis González y Jorge Recalde.
Con estos números, el segundo tiempo parecía que quedaría como mero trámite y a merced de la goleada franjeada. Y terminó siendo así. Pese a los cambios realizados por Paredes para el arranque de la complementaria (ingresaron Caballero, Benítez y Aragón), Luqueño no despertó.
Olimpia le cedió un poco de terreno para tratar de explotar los espacios dejados atrás y luego de unos primeros quince minutos donde Luqueño se adelantó insinuando algo, apareció el quinto, marcado por Hugo Fernández, que volvió a derrumbar a un el equipo auriazul cuya moral ya estaba por el piso y que seguía sin tener ideas.
Brian Montenegro, que festejó su partido 100, también se sumó a la fiesta marcando de penal y cerró la cuenta, que incluso pudo haber sido más amplia, Néstor Camacho.
Goleada histórica que hará que Olimpia vaya encendido a Argentina y de la cual Luqueño tendrá que trabajar mucho para recuperarse.
Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
Asistentes: Roberto Cañete y Carmelo Candia
Cuarto árbitro: David Ojeda
VAR: Carlos Paul Benítez
AVAR: Zulma Quiñónez
Goles: 17′, 26′ D. González, 44′, 45+2′ J. Recalde, 61′ H. Fernández, 66′ B. Montenegro, de penal, 79′ N. Camacho (O)
Amonestados: R. Rojas (O); B. Díaz (SL)
OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Carlos Rolón (39′ Hernesto Caballero), Diego Polenta y Jorge Arias; Hugo Fernández, Rodrigo Rojas, Nicolás Domingo y Jorge Recalde (71′ Néstor Camacho); Derlis González (60′ Luis de la Cruz) y Brian Montenegro. DT: Daniel Garnero.
LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez (46’Fernando Benítez) y Walter Ortiz; Orlando Gaona Lugo; Marcos Riveros, Blas Díaz y Cristian Paredes; Kevin Serna (46′ Luis Nery Caballero) y Marcelo Pérez (46′ Franco Aragon). DT: Carlos Humberto Paredes.
// Versus