Pedro Balotta, dirigente de Olimpia, pidió auditoría internacional para conocer la deuda real del club, que se acerca a los USD 60.000.000.
Pedro Balotta charló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y fue consultado por el déficit del Olimpia, que se acerca a los USD 60.000.000.
La entidad de Para Uno adeuda aún, en diferentes conceptos, salarios, fichas y rescisiones, por Emmanuel Adebayor, Derlis González, Saúl Salcedo, Alan Benítez y Nicolás Domingo, entre otros.
El dirigente franjeado pidió una auditoria internacional o por lo menos de parte de una institución reconocida por el Banco Central del Paraguay para conocer con exactitud el origen de los fondos y cómo se gastaron ese dinero. “Queremos darle toda la seriedad del caso”, señaló.
Manifestó que hizo el pedido en el ámbito correspondiente para “tener una explicación correcta y sacarse la duda” sobre una deuda, que se salió de control y de la que no se sabe la cantidad exacta. “Todo o gran parte no está aprobada por la comisión directiva”, adelantó.
Balotta apuntó a la política de la administración anterior, la de Marco Trovato, que contrató futbolistas con salarios muy elevados y sin consultar a sus pares. Es el caso del volante Nicolás Domingo y el defensor uruguayo Diego Polenta, entre otros.
// Versus