El Poder Ejecutivo y la Cámara Paraguaya de Supermercados acordaron ofrecer cortes populares de carne desde los próximos días hasta fin de año. Los precios se conocerían en lo que resta de la semana.

Puchero, carnaza de segunda, bola de lomo, costilla, asadito, menudencias y otros cortes figuran en el listado de precios populares que ofrecerán los frigoríficos a la Cámara Paraguaya de Supermercados y esta a los consumidores, mediante un acuerdo con el Viceministerio de Comercio.

“Esperamos que la reducción se mantenga hasta fin de año para contribuir también en la canasta familiar y contener la inflación que se da nivel internacional”, comentó el viceministro Pedro Mancuello en comunicación con Radio Nacional.

La intención es que los frigoríficos vendan algunos cortes populares al costo y que la Capasu mantenga estos mismos valores para el consumidor final, es decir, sin ninguna recarga.

Los nuevos precios serán anunciados en conferencia de prensa, estimativamente en lo que resta de esta semana.

En cuanto al combustible, el objetivo es evitar que se concrete la quinta suba del año, para lo cual el Viceministerio intervendrá con la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo y mediante otras acciones que serán explicadas a más tardar mañana.

//Diario HOY.