Durante esta semana se lleva a cabo el examen de ingreso para la carrera de Odontología UNCA. En la mañana de este jueves uno de los exámenes fue anulado, supuestamente por constatarse “fraude” que hasta el momento no fue comprobado, por las autoridades educativas de la institución. Según rumores, la anulación sería por injerencia política, lo que llevó a una precipitada y dudosa decisión de la Decana.
En la mañana de este jueves, se llevó a cabo el penúltimo examen del CPI, para ingresar a la carrera de Odontología de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA). Los alumnos quienes se encuentran en el cursillo de ingreso rindieron la materia de Química. El examen se llevó a cabo dentro del polideportivo del Colegio Pedro P. Peña, de Coronel Oviedo.
Cerca de las 11:00 horas, la decana de la institución María Gloria Martínez, junto con su equipo de trabajo procedió a la corrección de los exámenes, en presencia de dos alumnos, quienes salieron sorteados para la revisión del mimo. Según informaciones brindadas a nuestro medio, la decana de la facultad no firmó por uno de los documentos corregidos ya que el sistema de corrección arrojó que hubo un supuesto “fraude”, que “no” es fundamento para violar las garantías o derechos de los alumnos. Padres de familia solicitan a los directivos que las correcciones se realicen de forma manual.
Según informaciones, la decana de la facultad fue influenciada por varios padres de familia quienes pidieron la anulación del examen de Química. Aparentemente una figura política conocida en la ciudad, quien casualmente es padre de una alumna que tuvo bajo puntaje en la materia, habría sido el propulsor de la suspensión de dicho examen.
Llamó la atención la precipitada y dudosa decisión, tomada por la decana María Gloria Martínez, quien procedió a la anulación del examen desarrollado en la mañana de este jueves, sin contar con pruebas fehacientes de que hubo un supuesto “fraude”. Es la primera vez que se registra está situación dentro de esta facultad que se encuentra en proceso de acreditación.
El consejo directivo de la Facultad de Odontología, a través de un comunicado informa que el examen de la materia de Química, nuevamente se llevará a cabo el día viernes 1 de marzo, infringiendo las garantías y derechos de algunos alumnos, quienes registraron una buena puntuación.