Un octogenario habría abusado sexualmente de su propia nieta, una niña de 8 años. Los abusos ocurrían cada vez que la menor solía ir de vista a la casa de su abuelo en Repatriación, Departamento de Caaguazú. El hombre de 84 años ya fue imputado y se encuentra prófugo de la justicia.

El supuesto abuso sexual de una niña de 8 años fue denunciado en la ciudad de Repatriación, Departamento de Caaguazú.

El autor sería el abuelo de la víctima, quien actualmente se encuentra prófugo y con orden de detención emanada por parte del Ministerio Público.

La denuncia de abuso sexual fue presentada por la madre de la menor quien sindicó al abuelo de la misma F. M. R., de 84 años como supuesto abusador de la víctima.

El octogenario ya fue imputado y cuenta con una orden de detención emanada por la Abog. Rita Lorena Prieto Talavera, agente fiscal en lo Penal de Unidad N° 5 de Fiscalía Zonal de Caaguazú.

La menor solía ir con su madre de visita en la casa del octogenario y este aprovechaba los momentos en que quedaba solo con ella para manosearla en sus partes íntimas, la menor decidió comentar a su mamá que su abuelo cada vez se iba al baño le seguía para abusar de ella según la declaración de la niña ante la Fiscalía.

El pasado 11 de setiembre la Fiscal Lorena Prieto Talavera ordenó prisión preventiva para el hombre y debería guardar reclusión en la comisaría Nro. 2 de Caaguazú pero el mismo se encuentra prófugo de la justicia.

Los nombres de la víctima, así como del imputado, se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la identificación o la publicación de datos que permitan identificar a un menor de edad en condición de víctima o responsable de un hecho punible.