Ray Mendoza, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), manifestó que los tres obreros que murieron tras el derrumbe de una obra en Luque se encontraban entre cinco a ocho metros bajo tierra y que hubo uno que se salvó del siniestro.

El capitán de los bomberos voluntarios mencionó a los medios de comunicación que un cuarto obrero se salvó en el derrumbe y que fue él quien logró localizar los cuerpos de sus compañeros que quedaron bajo tierra en Luque.

Una obra de desagüe pluvial que estaba a cargo de una constructora se desmoronó en la mañana de este martes en la ciudad sobre tres obreros y una retroexcavadora. Ninguna de las víctimas sobrevivió al siniestro.

Los fallecidos fueron identificados como Fernando David Torres Domínguez (20), Mauro Daniel Giménez (26) y Esteban Rodas Maciel (21). El mayor de los tres había sido encontrado primero de medio cuerpo.

«Un compañero de trabajo que también bajó con ellos, esa persona fue quien nos pasó la ubicación de dónde estaban los cuerpos. Él pudo salir a tiempo», manifestó Ray Mendoza al mediodía de esta jornada.

Indicó que a partir de ahora las investigaciones están a cargo de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

«Los cuerpos se encontraban entre cinco a ocho metros de profundidad», detalló en un momento.

Remarcó nuevamente que no alcanzaron a observar equipos de seguridad en los trabajadores sacados de entre los escombros sin vida.

«Una persona estaba parada con una herramienta en la frente y en la mano y otra arrodillada y la tercera acostada», describió el rescatista.

La Comisaría 3ª reportó que la constructora Norteco estaba a cargo de las obras, con el ingeniero Juan Pablo Melgarejo Verlangieri (44) al frente.

//Ultimahora.com.