Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), resaltó que son tres las obras viales a realizar y que considera emblemáticas para el Gobierno. Además, reiteró que se prevé la construcción de viaductos nuevos en Central.

El ministro Wiens llegó hasta las instalaciones de radio ABC Cardinal para hablar de las actividades que realiza el MOPC y destacó que hay tres proyectos que buscan concretar en este Gobierno y que son emblemáticos.

Se refirió, primeramente, a la construcción del puente sobre el río Paraguay para unir Asunción-Chaco’í y así “devolver la mirada de Asunción al río y que no sea el patio trasero de la ciudad”.

Otro proyecto es continuar y concretar la duplicación de la ruta 2 y 7, desde el peaje de Ypacaraí hasta Caaguazú, donde se unirá con el tramo concedido a Tapé Porá.

Finalmente, como tercera obra, se encuentra la idea de cambiar el rostro del Chaco con la pavimentación de la ruta Transchaco.

MÁS VIADUCTOS

En otro sentido, recordó que existen tres viaductos que se prevé construir en el departamento Central, para así hacer más fluido el tránsito vehicular: en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (República Argentina esquina Fernando de la Mora), el “Tres Bocas” (Ruta Acceso Sur y Américo Picco) y, finalmente, otro en el cruce de las avenidas General Santos y Félix Bogado.

“DESORDEN TOTAL”

El ministro adelantó además que la intervención a la Marina Mercante está dando sus primeros resultados, pues se está comprobando que existe en la institución un desorden administrativo total.

“Una parte de lo que hemos encontrado irá al Ministerio Público. Estoy seguro de ello. Hubo malos manejos”, subrayó Wiens.

Recordó el ministro que las funciones de la Marina Mercante son muy importantes, pues se encarga de las habilitaciones y las reglas de juego para navegar. Dijo, por ejemplo, que los precios de trámites están desactualizados, pues una barcaza paga por su habilitación un valor equivalente “al precio de una moto”/Abc Color