Los trabajos del Gran Hospital de Coronel Oviedo registran hasta la fecha un 11.450 m2 de estructura de losa concluida, que sería la cimentación. Para  esta semana se prevé empezar con los trabajos de albañilería e instalaciones sanitarias.

Así informaron los responsables de la ejecución de la obra al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. A la fecha, el trabajo acumula un 10% de avance general.

“Estamos terminando la losa del primer nivel. La semana que viene empezamos albañilería e instalaciones sanitarias. Hasta el día de hoy tenemos cargados 10.800 m2 de losa de 11.450 m2 / 10% avance en el global”, publicó este domingo en Facebook, Arnoldo Wiens.

Según el informe, la construcción del Hospital de Coronel Oviedo se realizará en dos fases, a fin de optimizar los resultados.

La primera Fase corresponde al “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” y está a cargo del MOPC, conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud.

La segunda fase, en cuanto al equipamiento, su puesta en funcionamiento y mantenimiento, estará a cargo de la cartera sanitaria.

El Gran Hospital será uno especializado de alta complejidad que brindará acciones, servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas, otras especialidades y subespecialidades.

Contará con servicios de atención crítica, de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.

Asimismo, tendrá espacios acondicionados para tiempos de catástrofes o pandemias, y un salón auditorio para actividades vinculadas a la capacitación del personal de blanco.

El centro hospitalario contará con su planta de tratamientos de efluentes, planta de tratamiento de residuos hospitalarios y planta generadora de oxígeno.

La edificación abarcará aproximadamente 20.000 m2 y contará además con un estacionamiento con capacidad para 1000 vehículos aproximadamente y un helipuerto completamente equipado para recibir a helicópteros ambulancia.