El comisario Bartolomé Báez, subcomandante de la Policía Nacional, afirmó que nada han avanzado en las investigaciones del megaasalto contra Prosegur, en comparación con Brasil, donde incluso se recuperó parte del botín.
Salvo algunos allanamientos y ciertas pistas, la Policía no ha podido detener a ningún implicado directo en el atraco, mucho menos obtener elementos que conduzcan a alguno de ellos. El propio subcomandante afirmó que la falta de resultados positivos es algo preocupante. “La sociedad necesita esos resultados para tener de nuevo la confianza”, remarcó.
Reconoció que hay tareas que no se hicieron bien en las pesquisas “y eso buscamos reencauzar. Amerita un cambio en su totalidad”. El atraco se perpetró la madrugada del 24 de abril y desde ese entonces los investigadores brasileños lograron capturar a unos 20 sospechosos -cinco de ellos liberados luego- y recuperar más de casi US$ 2 millones, mientras que en Paraguay no se logró detener a ninguno.
A criterio del jefe policial, los hombres, presuntos miembros del Primer Comando da Capital (PCC), detenidos semanas antes del asalto estarían vinculados al caso, pero de momento no tienen ninguna evidencia de ello. “Estamos recabando datos para determinar la conexión de esas personas con otros grupos”, refirió.
De acuerdo a su perspectiva, la carencia de medidas preventivas ante rumores de golpes en el Este es una negligencia, pero advirtió que en caso de que se compruebe la complicidad de personal policial en el caso, la Comandancia tomará medidas sobre los implicados./Abc.