La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) implementó un nuevo sistema de gestión de reclamos por falta de energía y alumbrado público, a fin de brindar mayor agilidad en la atención.

Con miras a mejorar la atención a los usuarios, la ANDE ha puesto en marcha un nuevo sistema que permitirá agilizar la gestión de los reclamos por falta de energía.

Esto será posible mediante el nuevo Centro de Coordinación de Reclamos, el cual tendrá a su cargo la gestión a través de una plataforma que deriva los reclamos a cada móvil de atención utilizando los dispositivos móviles.

Los reclamos inicialmente son recepcionados a través de la Línea 160, la app móvil “MI ANDE” o la página web institucional y luego son derivados hasta cada una de las cuadrillas disponibles.

Con este nuevo sistema implementado por la ANDE, se logrará beneficiar a aproximadamente 225.000 clientes de las ciudades de Capiatá, Itauguá y Guarambaré.

Esta implementación se lleva a cabo mediante el esfuerzo coordinado de la Dirección de Distribución, a través del equipo del Departamento de Administración y Desarrollo del Sistema de Gestión de Redes de Distribución, con el apoyo de la Dirección de Gestión Regional, con facilitadores de San Lorenzo, San Bernardino, Ciudad del Este y Encarnación.

DiarioHOY.com.py