Delincuentes secuestraron en la tarde del lunes a un joven colono menonita en San Pedro. Dejaron panfletos en los que exigen distribuir víveres en un plazo de días para liberar la víctima. Se habrían presentado como el EPP.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:30 de este lunes, cuando Peter Reimer (23) cumplía con sus labores de electricista en las inmediaciones de la estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, zona de influencia del grupo criminal.

Según el corresponsal del grupo Nación, Álvaro Rojas, los delincuentes exigen la distribución de víveres por valor de 500.000 dólares a 20 comunidades. El plazo para cumplir va hasta el 13 de diciembre.

Se habrían dejado en total cuatro panfletos, entre ellos, el que contenía las indicaciones de cómo y dónde entregar los alimentos. Los lugares incluyen a San Pedro, Amambay y Canindeyú.

Inicialmente secuestraron a cuatro personas: dos paraguayos y dos menonitas, sin embargo, dejaron ir a tres de ellos y retuvieron a Reimer.

//Hoy.com.py.