La empresa que llevará adelante la construcción del nuevo Palacete Municipal de la ciudad de Coronel Oviedo será el “El Eden”, firma unipersonal perteneciente a Ricardo Medina Ovelar, quien presentó la oferta más baja entre las seis firmas oferentes, Gs.  2.600.000.000.

La construcción se realizará en el mismo lugar donde actualmente se encuentra la Municipalidad de Coronel Oviedo, sobre la avenida Tuyutí.

El edificio en total deterioro hasta el punto de que caen pedazos de la pared de manera constante, según algunos funcionarios de la institución y de los mismos concejales que en tiempos de lluvia deben sortear las goteras.

El asesor jurídico de la comuna ovetense, Abog. Luís Torres, explicó, que una de las condiciones prevista por la institución municipal es de que la empresa ganadora de la Licitación Pública Nacional, deberá iniciar los trabajos sin recibir ningún tipo de adelanto, hecho aseguraría que la firma sea realmente una empresa constructora, solvente y garantizada, no como se ha observado como ejemplo en otras instituciones públicas, donde se  encargó trabajos a empresas inventadas sobre la marcha con el solo fin de ganar con el precio más bajo obras de importancias, sin  siquiera tener las maquinarias necesarias para empezar los trabajos.

Torres, explicó, que a partir de ahora se correrá las notificaciones específicas a las demás firmas oferentes.

En cuanto a la Junta Municipal, los pormenores ya fueron presentados en la mañana de este lunes y se espera que el pleno apruebe o no para que se pueda iniciar el proceso de mudanza de los diferentes departamentos.

“Si todo sigue el tiempo normal creemos que la mudanza se realizará a finales del mes de junio”, indicó el asesor municipal, quien explicó que gracias a la gestión se pudo obtener la aprobación para ocupar la sede la Seccional Nº 2, ubicada en el barrio 12 de Junio de forma gratuita. Esto mientras dure los trabajos, que se prevé culminarían en ocho meses a un año aproximadamente.

“El responsable de la firma nos mencionó que en condiciones normales el Palacete Municipal podría concluirse en seis meses, pero siempre debemos de prever un poco más de tiempo por eso estimamos un periodo de un año para ocupar la seccional colorada”, refirió.

En cuanto al dinero, refirió que la institución cuenta con los recursos necesarios para la realización.

En las especificaciones establecidas, la empresa  “El Eden”, está obligada a construir el nuevo edificio municipal con materiales de primer nivel.