La Policía Nacional se encuentra rodeando el penal de Tacumbú, ante la alerta de un nuevo motín registrado este martes, tras la fuga de dos reclusos el domingo y la intervención por parte del Ministerio de Justicia. Un preso también perdió la vida este martes.
El jefe de la Agrupación Especializada, Blas Vera, confirmó que recibieron el llamado de la Comisaría 4ª por un amotinamiento registrado en el interior del penal de Tacumbú. En ese sentido, indicó que se encuentran rodeando la penitenciaría.
El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, confirmó a Monumental 1080 la existencia de un fallecido, de nombre Rubén Meza, registrado alrededor del mediodía y se espera la verificación de personal Forense, ya que no tendría rastros de violencia y se habla de una sobredosis, aunque se desconoce si fue obligado a ingerir algún tipo de droga.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, dispuso la intervención del penal de Tacumbú, tras la fuga de dos presos el domingo, uno de ellos confirmado recién este martes, luego de una revisión de la penitenciaría.
El primero de los fugados fue identificado como César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, alto miembro del clan Rotela, quien fue recapturado en inmediaciones del penal por agentes policiales, tras escaparse disfrazado de mujer.
A raíz de su recaptura y que posteriormente haya sido derivado a una dependencia policial, los presos se amotinaron el domingo y pidieron que retorne al penal. La medida no pasó a mayores y se logró controlar la situación.
El titular del Ministerio de Justicia confirmó este martes la fuga exitosa de Salvador Martínez Bazán, de 27 años, quien estaba preso desde el 2020 por robo agravado y con su segundo ingreso a la prisión. El hombre ya había escapado del penal de Emboscada en circunstancias desconocidas.
Los familiares de Gordito Lindo también se hicieron presentes frente al penal este martes, con el objetivo de pedir que lo regresen a Tacumbú. El nuevo amotinamiento guardaría relación al hecho.
//Ultimahora.com.