Comisario Lorenzo Portelli, nuevo jefe de orden y seguridad del departamento de Caaguazú.

El Comisario Inocencio Portelli es el nuevo Jefe de Orden y Seguridad del departamento de Caaguazú y afirmó que potenciará la lucha contra motochorros en la ciudad de Coronel Oviedo.

El nuevo Jefe De Orden y Seguridad, Comisario Principal, Inocencio Portelli Bacón, dijo que seguirán con los trabajos de lucha contra los motochorros, para tal efecto varios uniformados se capacitarán en la unidad motorizada, con el fin de poner en práctica operativos de control en la ciudad de Coronel Oviedo.
Portelli, asumió la jefatura en reemplazo del Comisario Miguel Orué, quien fue designado como jefe policial del departamento de San Pedro. Anteriormente se encontraba como jefe de orden en Presidente Hayes, Chaco. En otros periodos estuvo a cargo de la Unidad Antiabigeo en el departamento de Caaguazú, por lo que dijo conocer perfectamente la zona.

EXPLICÓ DENUNCIA EN SU CONTRA

En el 2016, el Crio. Ppal. Inocencio Portelli Bacón, fue denunciado por el agente policial Óscar Paredes.
En su declaración el uniformado afirmó y se ratificó, que como jefe de la comisaría 5ta. Curuguaty, Portelli Bacón, había concebido altos privilegios al narco Diego Candia Cubilla, cuñado del Vilmar “Neneco” Acosta Marques, sindicado como el autor moral del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina.
Sobre esto, el ahora jefe de orden y seguridad, aclaró que demostró que la denuncia era falsa y a raíz de ello, el sub oficial fue dado de baja.
“En su momento yo pedí que me separaran del cargo y una vez comprobado que todo era mentira retomé… Incluso sus camaradas salieron a desmentir su denuncia, que lo hizo porque se enojó al ser trasladado”, acotó el alto jefe policial.
Portelli, enfatizó, que cumple el último año al servicio de la institución policial y lo desea realizar de la mejor manera, brindando su conocimiento y experiencia al servicio de la ciudadanía del quinto departamento.