El Insp. Ppal. Domingo Méndez, asumió el pasado jueves la jefatura de la 7ma zona de la Patrulla Caminera con asiento en Coronel Oviedo, prometió poner mano dura en los controles para evitar que sigan ocurriendo accidentes, el mismo que en el año 2010 fue denunciado por un pedido de coima.
En contacto con PRENSA5-RADIO, señaló que desde su llegada trabaja en la coordinación de las tareas con los diferentes puestos de la patrulla a modo de endurecer los controles en las rutas para reducir los casos de accidentes de tránsitos que han ido en aumento en los últimos meses.
A través de la Resolución N° 32/2016, se dispuso su traslado a esta dependencia, proveniente de la Jefatura de Eusebio Ayala, asumió en reemplazo de Rodolfo Maldonado, quien estuvo al frente por un corto tiempo (5 meses), en ese sentido, Méndez señaló que el cambio se da por falta de resultados.
En su legajo, cuenta con varios antecedentes positivos como negativos. Méndez en su desempeño como agente de la Patrulla denunció varias irregularidades, como el caso ocurrido en marzo del año pasado cuando en el puesto de Yguazú, sobre la ruta VII, un funcionario vistió a un civil con el uniforme y lo llevó a realizar controles ruteros.
Otro de los casos positivos, fue que Méndez sometió al alcotest a un funcionario del Ministerio del Interior alcoholizado en un vehículo estatal. En otro hecho en el año 2012, sometió a la prueba una agente fiscal, Marta Garcete de Carapegua, quien también conducía bajo los efectos del alcohol, además al chofer de una ambulancia. Situaciones que obligaron a los superiores a trasladarlo de lugar.
Entre los hechos negativos, figura una denuncia por supuesto pedido de coima de G. 250.000 en el año 2010 en el puesto del km 30 de la ruta VI. Fue detenido por orden de la Agente Fiscal Graciela Ortiz.
Méndez, señaló que salió sobreseído de la causa al comprobarse que el denunciante, efectivamente circulaba sin registro de conducir, y que al momento de realizar la denuncia en el Ministerio Público, presentó una licencia de conducir que obtuvo de manera irregular. sostuvo
«En esa causa estoy libre y limpio, puede demostrar que el conductor carecía de documentos», indicó.
El nuevo jefe, manifestó que se reunirá con las autoridades locales y regionales a modo de trabajar de manera coordinada en los controles.