La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró incautar más de 7 toneladas de marihuana en un nuevo operativo desarrollado en el departamento de Canindeyú. Cuatro personas resultaron detenidas.
A menos de un mes del último megaoperativo impulsado en la zona, la SENAD volvió a concretar un nuevo golpe a los narcotraficantes en Canindeyú.
Agentes de la Regional N° 4 de Saltos del Guairá, con apoyo de personal de Alto Paraná y Caaguazú, el día de hoy llevaron a cabo un procedimiento en la Colonia Maracaná del citado departamento.
Como parte de dicho operativo, que tuvo el acompañamiento del fiscal Néstor Narváez, se realizaron tres allanamientos simultáneos con el objetivo de desarticular una estructura criminal dedicada a la producción y acopio de marihuana a gran escala.
Cuatro personas resultaron detenidas en estas intervenciones. Se trata de Severino Bracho Torales (44), Erid Robert Ríos Insfrán (25), Marta Rosalba Ríos Mongelos (42) y un adolescente de 17 años, identificado con las iniciales R.A.
A su vez, se lograron incautar un total de 7.387 kilos de marihuana en diversos puntos, así como también 2 vehículos, 4 armas de fuego, proyectiles y elementos utilizados para el procesamiento de la droga, detalla el informe.
Según las estimaciones de la SENAD, la droga incautada tendría un valor que supera los USD 1.000.000 en el mercado brasileño, que sería su destino final.